Entrega gratuita desde 39€ de compras - Devoluciones posibles hasta el 09/01/2023

¿Qué materiales se utilizan para hacer un paraguas?

LA TELA:

La capota del paraguas está formada por diferentes secciones de paneles en función de su tamaño (6-8-10), que pueden imprimirse y decorarse con cualquier motivo. Es la parte que te mantiene seco gracias a nuestra Tecnología X-TRA SECO ULTRA IMPERMEABLE. La Tela suele ser de pongee, que es un poliéster de alta calidad tratado con un revestimiento acrílico en la parte inferior y un acabado scotch-guard en la superior. Las telas resiste la lluvia intensa, se seca rápidamente, se pliega con facilidad y está disponible en muchos colores. Cada panel se corta, se imprime y se cose individualmente a medida.
El tela exterior es la parte superior del paraguas que está orientada hacia la lluvia o el sol. La cubierta interior, que también puede ser impresa o teñida, es el interior del paraguas que el usuario ve cuando mira hacia arriba cuando el paraguas está abierto.

EL BASTON:

Antes se fabricaba con caña o hueso de ballena, pero ahora el bastón de un paraguas moderno esta hecho de fibra de vidrio, acero o aluminio. Cada material tiene sus propias ventajas. La fibra de vidrio no se pudre ni se corroe y es extremadamente resistente. También conserva su forma y no se expande ni se contrae fácilmente con el frío o el calor. Un paraguas de fibra de vidrio tiene una larga vida y no se dobla ni se rompe fácilmente. No absorbe el agua ni se corroe con el tiempo como el acero o el aluminio.
Los paraguas telescópicos utilizan varillas de aluminio para un plegado ligero y eficaz. La varilla de un paraguas telescópico está construida de forma diferente a la de un paraguas no plegable y tiene tres secciones, con las dos más estrechas encajando perfectamente dentro de la sección más grande cuando se pliega.

LAS COSTILLAS:

Las varillas de la sombrilla son las que dan al toldo su estructura y forma. Las costillas más cercanas al mástil sostienen el toldo y las costillas que se extienden hasta el borde del toldo sostienen los paneles del paraguas en forma de curva hacia abajo. Las costillas de fibra de vidrio del paraguas pueden soportar un uso intensivo.
Las varillas se fijan al eje del paraguas mediante la colocación de una muesca superior (una pieza fina y redonda de nailon o plástico con dientes en los bordes y sujeta con hilo). Las camillas están conectadas al eje del paraguas con una guía de plástico o metal que sube y baja el eje del paraguas cuando se abre o se cierra. Las costillas y las garras están conectadas a una articulación, una bisagra metálica que se abre y se cierra en ángulo. Se incluyen dos muelles de bloqueo en el eje del paraguas. Cuando se abre el paraguas, deben presionarse y volver a presionarse cuando se cierra el paraguas. Las varillas metálicas suelen ser huecas y en ellas se inserta el muelle de bloqueo.

TACO DE LA VARILLA:

Los extremos de las costillas que se extienden más allá del borde de la tela se llaman espigas. Pueden dejarse desnudas o cubrirse con pequeñas tapas de plástico o madera que se introducen y luego se atornillan, pegan o cosen en el extremo de las costillas a través de pequeños agujeros en las puntas.

LA CONTERA:

La contera o punta de tierra, como su nombre indica, es la punta colocada en el extremo del paraguas que protege el paraguas del contacto con el suelo. Los paraguas con eje de madera tienen una correa de plástico o nylon. Algunos son simplemente decorativos.

EL PUÑO O EL MANGO:

Aparte de la capota, el mango es la parte más personalizable de un paraguas. Puede ser un asa de gancho, un asa recta o un asa telescópica con un botón de apertura y cierre. El mango en forma de gancho puede ser de madera o de silicona para un tacto más suave.Los paraguas plegables pueden incluir un botón para su apertura automática.
Isotoner dispone de una larga variedad paraguas innovante que tiene un botón de apertura/cierre rápida y automática.

Mi cesta

Prix initial avant la réduction grâce au Bundle

Entrega gratuita

Gratis

Faltan

para aprovechar la entrega gratuita