En su compromiso ético y ecorresponsable, Isotoner ha decidido utilizar algodón ecológico en sus productos.
La producción de algodón ecológico exige menos agua, no requiere pesticidas y emite menos dióxido de carbono que la producción de algodón no ecológico. De esta forma, el uso de algodón procedente de la agricultura ecológica permite reducir el impacto de la producción sobre el medioambiente.
A esta producción sostenible se suma un enorme respeto por los trabajadores de la cadena de producción y por los consumidores, además de una mayor calidad del producto. Puesto que el algodón ecológico es más grueso y resistente que el algodón no ecológico, le ofrecemos productos de calidad respetuosos con el medioambiente.
El 100 % de los tejidos cuenta con la certificación OCS, que garantiza la composición de fibras ecológicas de la tela: el algodón se cultiva sin OGM, sin productos químicos (fertilizantes, pesticidas e insecticidas) y con una trazabilidad que va desde los campos de cultivo hasta el cliente final.
Para promover una moda más sostenible, Isotoner ha optado por el terciopelo de algodón ecológico para muchos de sus productos de su gama de zapatillas de casa Premium y, recientemente, los productos Imprescindibles de esta gama han comenzado a fabricarse con plantillas y forros de algodón ecológico (terciopelo y rizo).