Entregra gratuita desde 39€ en compras

Compromiso eco-responsable

EL ALGODÓN ECOLÓGICO

En su compromiso ético y ecorresponsable, Isotoner ha decidido utilizar algodón ecológico en sus productos.

La producción de algodón ecológico exige menos agua, no requiere pesticidas y emite menos dióxido de carbono que la producción de algodón no ecológico. De esta forma, el uso de algodón procedente de la agricultura ecológica permite reducir el impacto de la producción sobre el medioambiente.

A esta producción sostenible se suma un enorme respeto por los trabajadores de la cadena de producción y por los consumidores, además de una mayor calidad del producto. Puesto que el algodón ecológico es más grueso y resistente que el algodón no ecológico, le ofrecemos productos de calidad respetuosos con el medioambiente.

El 100 % de los tejidos cuenta con la certificación OCS, que garantiza la composición de fibras ecológicas de la tela: el algodón se cultiva sin OGM, sin productos químicos (fertilizantes, pesticidas e insecticidas) y con una trazabilidad que va desde los campos de cultivo hasta el cliente final.

Para promover una moda más sostenible, Isotoner ha optado por el terciopelo de algodón ecológico para muchos de sus productos de su gama de zapatillas de casa Premium y, recientemente, los productos Imprescindibles de esta gama han comenzado a fabricarse con plantillas y forros de algodón ecológico (terciopelo y rizo).

LOS MATERIALES RECICLADOS

En Isotoner, creemos que los productos confeccionados a partir de materiales reciclados son una de las muchas formas de lograr nuestros objetivos para un futuro de la moda más sostenible. El sector de la moda supone una pesada carga para los recursos naturales, por eso, Isotoner se compromete a partir de ahora a desarrollar cada vez más productos con materiales reciclados.

El 100 % de los tejidos cuenta con la certificación GRS, que no solo garantiza que el contenido reciclado alcance un 50 % como mínimo, sino que también comprueba que se respeten una serie de criterios medioambientales y sociales.

LOS GUANTES, GORROS Y BUFANDAS

Isotoner ofrece varios tipos de guantes, gorros y bufandas de materiales reciclados:

  • Guantes con un 62 % de tejido polar reciclado

  • Guantes con un 60 % de antelina reciclada

  • Guantes, gorros y bufandas con un 98 % de poliéster reciclado

Todos nuestros guantes de materiales reciclados cuentan con las últimas innovaciones tecnológicas de Isotoner:

  • Todos son compatibles con las pantallas táctiles gracias a la tecnología Smartouch Isotoner

  • Todos cuentan con un tratamiento repelente al agua que impide que el agua penetre en la fibra y mantiene las manos secas

LOS ZAPATOS

¿Por qué fabricar zapatos a partir de materiales reciclados?

Cada minuto se venden casi 1 millón de botellas de plástico en todo el mundo.

La mayoría de los zapatos utilizan materiales plásticos, compuestos de un 99 % de petróleo.

Teniendo en cuenta estos datos, Isotoner ha decidido utilizar plástico reciclado para la parte superior de sus zapatos.

Por ahora, es difícil diseñar zapatos fabricados con un 100 % de materiales reciclados que sean resistentes y garanticen la calidad Isotoner.

LOS PARAGUAS SIN PFC

¿QUÉ SON LOS PFC?

Los PFC (perfluorocarbonos) son sustancias químicas nocivas para el medioambiente y para nuestra salud (sustancias cancerígenas, disruptores endocrinos). Están presentes en numerosos artículos de la vida cotidiana, especialmente en los textiles impermeables. Se dispersan considerablemente cuando se liberan en el medioambiente: en las corrientes de agua, ríos y lagos, pero también en el aire, lo que contribuye al fenómeno de los gases de efecto invernadero.

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS PFC?

Los PFC se utilizan principalmente por sus propiedades hidrófugas. Efectivamente, sin revestimiento hidrófugo, los tejidos absorberían el agua y se volverían húmedos y pesados.

ISOTONER TIENE UN COMPROMISO CON EL PLANETA Y CON EL FUTURO.

En Isotoner hemos decidido dejar de utilizar PFC para nuestros paraguas de tela y nuestros gorros de lluvia de tela para respetar el medioambiente y nuestra salud. Esta decisión no afecta en absoluto a la funcionalidad de nuestros paraguas y gorros de lluvia gracias a la tecnología ultrarrepelente al agua de Isotoner: el revestimiento de nuestros paraguas de tela y de nuestros gorros de lluvia de tela repele el agua y mantiene los productos secos.

Mi cesta

Prix initial avant la réduction grâce au Bundle

Entrega gratuita

Gratis

Faltan

para aprovechar la entrega gratuita